lunes, 31 de octubre de 2011

JUEGO: coordinación manual, visual y auditiva.


Y, como es bueno jugar y aprender cosas a la vez, este es de habilidad, coordinación, concentración... todo sanísimo para todos. Y encima con música relajante que está de moda. Lo encontrarás debajo al pulsar.

Tienes que "cazar" las figuras musicales y engordar tu burbuja. Las azules y amarillas son buenas, las lilas buenísimas, pero... ¡cuidado con las rojas!!!

viernes, 28 de octubre de 2011

R. SCHUMANN: PAPILLONS "mariposas"

Esta entrada va dedicada para Miguel Angel que los acaba de empezar a estudiar.
Schumann fue un compositor del periodo romántico.(Era el siglo XIX) Era muy sensible, su mente sufría mucho y murió en un manicomio muy enfermo. Pero, mientras estaba bien, fue feliz, amaba a su esposa y a sus hijos, a los animales y la naturaleza, y claro, la música; era muy, muy amigo de sus amigos y de otros compositores.  No sólo escribió para piano, sino también para canto ("lieder" que, en alemán, significa canciones), orquesta y música de cámara (para varios instrumentos)
Las personalidades de Schumann
Información de la wiki

miércoles, 26 de octubre de 2011

JOHANN STRAUSS: EL DANUBIO AZUL... ejem ejem bastante bastante original y diver!!

CONOCIDOOOOOOOOOO TA-TA-TA CHAN, TA--CHAN, TA CHAN
Hay varios compositores que se llaman Strauss de apellido. . Este es Johannn, el del famosísimo vals. Luego conoceréis a hermanos, primos, cuñados,  y resto de familia (si son importantes para nosotros)
PREGUNTA fácil, fácil..... que hay que responder enviando la respuesta a comentarios:
¿En qué compás están escritos tooooooooooodos los valses? ¿Quién me contesta primero de los peques?
Reiréis viendo este vídeo de debajo (pulsad donde pone "mira aquí" en rosa)

lunes, 24 de octubre de 2011

GRANADOS: Valses poéticos.


Dedicados a Iris (por guapetona) y por estudiarlos este curso. ¡¡¡Escuchad qué bonitos son!!!! Pulsando abajo en "mira aquí" podéis escucharlos y verlos tocar. Ya veréis...¡¡¡qué lindeza!!!!!
Venga... sin prisa,... pero envíad a comentarios.... ¿Cómo se llamaba el Sr. Granados de nombre de pila? ¿Alguien conoce alguna obra y le apetece tocarla cuando sea más mayor?
Por  cierto, vale que este señor nos  queda  un poco antiguo... pero no me digáis que no está guapetón con ese bigote, aunque esté pasao de moda. Hay que fijarse que, en su tiempo, ese bigote, estaba molón molón:, y así sale en la foto: supermoderno para su época

miércoles, 5 de octubre de 2011

DESCUBRIENDO A UN GENIO: MOZART

Esta es una estupenda y completa página con todo tipo de información sobre Mozart: biografía, contexto histórico, artes paralelas, audiciones, investigación, cazatesoros y algunos cuestionarios para la evaluación. Está pensado para los grados medios.
Echad un vistazo:

Descubriendo a Mozart.