Camille era un músico bastante serio, por lo que prohibió que esta obra humorística se editara mientras él vivía (con excepción de una sola pieza: “El cisne”); Pero, cuando murió dejó escrito en su testamento, que El carnaval de los animales podía ser impreso por sus editores habituales. Seguro que Camilo nunca se imaginó que precisamente esta obra se convertiría en la más popular de todas las que escribió.
El carnaval de los animales: "gran fantasía zoológica" es una obra compuesta por 14 pequeñas piezas. Excepto la última, todas tienen nombres de animales y la música los evoca. En una de las piezas, el título no es precisamente un animal, pero Camilo hizo una broma poniendo a los pianistas entre la fauna de esta obra.
Para tocar esta fantasía zoológica se necesitan once músicos; en las primeras trece se combinan algunos de ellos en pequeños grupos, y sólo en la última pieza tocan todos juntos. Los instrumentos requeridos son: flauta / flautín, clarinete, armónica de cristal, xilófono, 2 pianos, 2 violines, Viola, Violonchelo y Contrabajo.
Este Jclic ( es un juego) sobre "EL CARNAVAL DE LOS ANIMALES" es buenísimo para un montón de cosas: identificar motivos, instrumentos, timbres, temas.... ¡¡¡de lo mejor!!!.Pulsa abajo, donde pone "mira aquí" en rosa y entrarás directamente. TE ENCANTARÁ
No hay comentarios:
Publicar un comentario