jueves, 8 de marzo de 2012

REFLEXIÓN DE PLATÓN SOBRE LA MÚSICA

“La música da alma al universo, alas a la mente, vuelos a la imaginación, consuelo a la tristeza y vida y alegría a todas las cosas.”
Platón.
Es bonito ¿eh?
Para los peques que no lo conocen todavía, claro, Platón era un filósofo griego, muy, muy antiguo. Escribió un montón de libros de filosofía que es la ciencia que se dedica a reflexionar sobre las cosas superimportantes, esenciales para el resto de las otras cosas ("pa entendernos")  Hay muchos filósofos que dedicaron parte de sus estudios a la música. Iremos encontrando citas. El enlace os vendrá muy bien a los mayores de bachiller o a los que estáis estudiando historia.

2 comentarios:

  1. Me sigue encantando tu blog y que sigas investigando. Ya me gustaría ser tu alumna. Voy a pasarle tu dirección a mi pequeña para que vea que hay muchas maneras de aprender música. Un cordial saludo y enhorabuena por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen! Me hace mucha ilusión que te guste y que tu peque lo vea. ¿El tuyo cómo va? ¿Sigues con él? Pásame la dirección porfa, me gustaba también el tuyo. Un besito
    Inma

    ResponderEliminar